Karl Ritter von Scherzer

BiografĂ­as de Pueblos Originarios
Cargando ....
Portada Pueblos OriginariosPortada
Twitter Pueblos Originarios
Facebook Pueblos Originarios
Secciones Pueblos OriginariosSecciones

Karl Ritter Scherzer

Austria

1821 ~ 1903

LinkPopl ~ Vuh

Popol - Vuh
Nació en Viena, Austria el 1° de Mayo de 1821.

Propietario de una imprenta, hizo una fortuna que le permitió viajar extensamente.

Durante la revolución de 1848, forma parte activa del debate de reformas sociales y económicas, siendo deportado en 1850 a Italia, donde conoce al Dr. Moritz Wagner, con quien deciden viajar a América, llegando a Nueva York en 1852.

Se interesó en el manuscrito del padre Ximénez del Popol-Vuh, y lo publicó en Viena con el título de “Las historias del origen de los indios de esta provincia de Guatemala".

Entre 1857 y 1859 realizó un viaje de investigación alrededor del mundo a bordo del crucero “Novars”, llevando a Europa una gran cantidad de hojas de coca para ser estudiadas mediante procesos químicos. Los alemanes Albert Nieman y Wilheim Lossen se abocaron, con éxito, a la tarea de extraer el alcaloide de la planta. La muerte del primero no impidió que Lossen continuara con las investigaciones que lo llevarían a dar, en 1860, con el clorhidrato de cocaína.

A su regreso fue concejal de la junta de comercio, y le confiaron las estadísticas comerciales del imperio alemán, Sus trabajos le permitieron obtener cartas de nobleza en 1866, tres años después fue designado para encabezar una expedición de exploración del este asiático, luego fue cónsul general austriaco hasta 1866.


Fuentes:

http://www.china1900.info/menschen/scherzer.htm