Penobscot

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 
  • Ficha

Su nombre proviene de "Penawapskewi": “Se alza sobre las rocas blancas” o "Catarata entre los arrecifes", y se refiere al corazón de su territorio que se ubicaba el la porción del río Penobscot entre Old Town y Bangor. Pertenecían a la Confederación Wabanaki.

Área Cultural: Bosques Orientales (América del Norte)

Lengua: Algonquina.

Localización

Ampliá la imagen para ver los territorios de la Confederación Wabanaki.

Sus viviendas eran "Wigwams" de corteza de abedul, y sus cultura similar a las otras tribus de la confederación.

No veneraban dioses, sino animales; creían que sus propios espíritus se convertían en animales para que su tribu tuviera comida. Debían rendirle culto a esos espíritus, en caso contrario ofendidos, no se convertirían. Traían conchas de almejas del río a la espera que sus espíritus los aceptaran.

Canoa El cazador usando raquetas de nieve en sus pies, ha seguido al alce a través del bosque nevado, la presa herida y agotada se empantanó; ahora con su última flecha se acerca para ultimarla. El arco está reforzado con una pieza extra de madera, que le da más fuerza.

Los Penobscot ocupaban en verano los valles del río del mismo nombre en Maine, en invierno se trasladaban tierra adentro para la caza.

Navieros Penobscot Entre el 10 y el 20 por ciento de los empleados de la Old Town Canoe Company, son indios penobscot que se adaptan a las nuevas tecnologías.

 

Ilustración, fotografía y epígrafres publicadas en la edición de Noviembre de 1937 de National Geographic Magazine.
Libro3 de noviembre de 1755.

Proclama del Gobernador de la Provincia de la Bahía de Massachusetts en Nueva Inglaterra.
Ofrece recompensa por el cuero cabelludo y la captura de indios Penobscot.

LibroJoseph Orono.

Joseph OronoJefe Penobscot. Vivió 113 años, se cree tenía ascendencia europea.