Meherrin

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 
Pow Wow

Vestidos tradicionales para las celebraciones actuales del
Pow - Wow.

Era una tribu de lengua iroquesa con un dialecto similar al de los Tuscarora. Su nombre significa "pueblo del agua barrosa".

Su historia conocida comenzó en Virginia, las presiones de los colonos y tribus rivales los llevó hacia el sur en el actual condado de Hertford, Carolina del Norte. En 1706 se asentaron en la desembocadura del río Meherrin.

Las crónicas europeas establecen el primer contacto para el 29 de agosto de 1650, cuando Edward Bland, comerciante inglés con una pequeña comitiva guiada por un nativo Nottoway llegó a la aldea de Cowonchahawkon en la orilla norte del río Meherrin, unos tres kilómetros al oeste de la actual ciudad de Emporia, Virginia. En la zona había otras dos aldeas Taurara, cerca de Boykins y Unote ubicada entre las mencionadas.

Los recursos naturales que disponían en la zona superaba las necesidades de su población que nunca superó los 600 miembros.

Mantuvieron estrechos lazos con los Nottoway.

Hoy en día, residen en el noreste de Carolina del Norte. Aunque su idioma se ha perdido, el arte de curtir las pieles de ciervo y el conocimiento del uso de las hierbas medicinales perdura. Además entre sus miembros hay un resurgimiento en sus artes y celebraciones tradicionales.

Meherrin. Cartelería

Los indios Meherrin vivían en las planicies costeras de Virginia y Carolina del Norte, a lo largo del río Meherrin.

Cultivaba y cazaban, hablaban el dialecto Meherrin de la familia lingüística iroquesa.

Permanecieron con su vida tradicional hasta 1650 cuando comenzaron contactos con los colonos para comerciar pieles.

Para 1680 abonan tributos a los colonos de Virginia por protección a las tierras que rodeaban sus aldeas. En los primeros años del siglo XVIII los Meherrin emigraron a lo largo del río Meherrin hasta cerca de su confluencia con el río Chowan en Carolina del Norte.

 


Fuentes:

http://www.meherrintribe.com/mehhistory.htm