Candelabro de Paracas

Sitios Arqueológicos y Arqueoastronómicos. Pueblos Originarios de América
Portada Pueblos Originarios Secciones Pueblos Originarios Facebook Pueblos Originarios Twitter Pueblos Originarios

plusCultura Nasca

plusCultura Paracas

plusSitios en la costa sur peruana

En la Península de Paracas, unos 250 km al sur de Lima, se encuentra un geoglifo de grandes dimensiones visible desde el océano hasta a 20 km de la costa: El "Candelabro", también conocido como "Tridente" o "Tres Cruces". Su diseño y técnica de elaboración evoca una relación con las líneas de Nasca.

Numerosas hipótesis se barajan sobre su origen y significado:

Características:

Una leyenda fantástica . Del libro "El caminó por América". L. Taylor Hansen.

Un hombre de gran estatura, con barba y larga melena, llega desde el oeste (tal vez Wakea, desde la polinesia), se hace famoso y notable por explicar de manera concisa extraordinarias historias de países lejanos que visitara, a lo largo del tiempo se le conoció como Viracocha.

Era un hombre que promulgaba el amor y el bien, y curaba a los enfermos. Continuó con sus asombrosos relatos, entre ellos la historia de un hombre odiado y perseguido por sus enemigos, siendo crucificado junto a dos compañeros en una colina. Los hombres crucificados llegaron al lugar, cuando estaban agonizando, apareció Viracocha, señaló la horrible injusticia, sus seguidores subieron a la colina y cavaron configurando el candelabro.