Arte Cultura La Candelaria

Arte Precolombino
Portada Pueblos Originarios Secciones Pueblos Originarios Facebook Pueblos Originarios Twitter Pueblos Originarios
 
El arte de la Cultura La Candelaria se caracteriza por los cerámicos que tienen como denominador común el uso de alfarería gris o negra, la abundancia de vasos efigies y el predominio de urnas.

Vasija modelada en cerámica, con representación de falda decorada por cuadriculado y con representación de tatuajes en la cara. Alto 14,5 cm.

Vaso zoomorfo en cerámica gris con decoración incisa. Período Temprano. Alto: 17 cm. Largo: 16 cm.

Vasija de cerámica, modelada con forma humana femenina, ojos y nariz prominentes, adornos y tatuajes en la cara y el cuerpo.

Vasija de cerámica modelada y decorada por impresos e incisos, con forma humana. Como adornos: un collar y una faja. Alto 16,5 cm.

Figura femenina con decoración incisa. Lleva en su pecho un grabado cruciforme. Alto 15,5 cm. Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Argentina.

Vasija antropomorfa femenina en cerámica gris con decoración incisa. Uno de los pechos actúa como pico vertedor. Período temprano. Alto 20 cm. Largo 14 cm.

Vaso Modelado Antropomorfo. Colección Guido Di Tella. Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina. Material: Cerámica. Dimensiones: 17 x 18 cm.

Vasija en cerámica gris con decoración antropo-zoomorfa y sapo modelado. Asa tipo trenza. Período Temprano. Alto 18 cm. Largo 12 cm.

Vasija globular zoomorfa en cerámica gris con patas en forma de pechos. Período Temprano. Alto: 14 cm. Largo 15 cm.

plusCultura La Candelaria

plusArte en el noroeste argentino

 


Fuentes:

Antes de América. Símbolos de culto y poder en las culturas prehispánicas. Goretti, Matteo. Ceppa Ediciones, 2007.

http://www.arteceramico.com.ar