Johann Schöner

Biografías. Pueblos Originarios de América
Portada Pueblos Originarios Secciones Pueblos Originarios Facebook Pueblos Originarios Twitter Pueblos Originarios
Schöner

Alemania

1477 - 1547

Uno de los científicos más importantes de su tiempo, nació el 16 de enero de 1477.

Estudió matemáticas, geografía, teología y probablemente medicina. Se ordenó como sacerdote en 1500. En Nuremberg, aprendió la observación de astronomía con Bernard Walther.

Uno de los científicos más importantes de su tiempo, nació el 16 de enero de 1477.

Estudió matemáticas, geografía, teología y probablemente medicina. Se ordenó como sacerdote en 1500. En Nuremberg, aprendió la observación de astronomía con Bernard Walthe.

Tuvo su propia compañía de impresión, realizó valiosos mapas y globos terráqueos, basados en los conocimientos de Martín Waldseemüller, de quien atesoró una copia del famoso mapa de 1507, la única que se conserva hoy en la Biblioteca del Congreso de EE. UU.

Publicó las observaciones astronómicas de Regiomontanus y de Walther. En la Biblioteca del Real Observatorio de la Armada se conservan estas tablas astronómicas publicadas por Schöner en 1536.

Rhetico, ante la resistencia de Copérnico publicar sus trabajos, publicó con el título: "Primera Narración de los Libros de Nicolás Copérnico sobre las Revoluciones", en forma de una carta dirigida a Johannes Schöner.

Falleció en Nuremberg en enero de 1547. En su honor un cráter de Marte fue bautizado con su nombre.


Los globos terráqueos de Johannes Schöner

El Globo Verde (1515)

Galería de Imágenes

recorrer parar ver ampliado anterior siguiente

 

De una gran calidad artística, el "Globo verde", la fabricación es atribuído al taller de Nuremberg de Johannes Schöner, y datado en 1515. Su diámetro es de 24 cm. Debe su denominación al color elegido para los océanos, un verde azulado.

Otros especialistas, por la toponimia y los trazados, lo atribuyen a Martín Waldseemüller.

Johannes Schöner, produjo otros globos:

Globo de 1520El de 1520, montado sobre madera, de un diámetro de 35,5 cm. Se observa una de las primeras representaciones de la Antártida.

Sigue estando en Nuremberg, expuesto en el Museo Nacional de Germanisches.

Globo de 1533En 1533, realiza otro globo en madera de 261 mm. de diámetro. Con este título: "Zonas geográfica extraídas de libros y mapas diversos, con gran cuidado y diligencia, y dispuestas para la descripción de la tierra."

Retrocediendo en la exactitud, ubica a Sudamérica integrando el continente asiático.