Constantine S. Rafinesque

Biografías de Pueblos Originarios
Cargando ....
Portada Pueblos OriginariosPortada
Twitter Pueblos Originarios
Facebook Pueblos Originarios
Secciones Pueblos OriginariosSecciones
Florentino Ameghino

Turquía

1784 - 1842

Walam Olum

Leer:
Walam Olum
(Recuerdos Pintados)

Constantine Samuel Rafinesque nació en 1784 en Latz, suburbio de Constantinopla, Turquía.

Llegó a Filadelfia, con su hermano en 1802, en 1805 fue a Sicilia, donde permaneció diez años como comerciante, y desarrollando estudios botánicos.

En 1815, navegando hacia Nueva York, naufragó en la costa, perdiendo libros, colecciones, manuscritos y dibujos.

En 1818 fue al oeste, donde fue profesor en las Universidades de Transylvania, Lexington y Kentucky.

De una anchura intelectual impresionante, fue botánico, poeta, historiador, filósofo, geólogo, comerciante, economista, fabricante, profesor, topógrafo, arquitecto, redactor.

Fue en botánica donde alcanzó su mayor reconocimiento, en los primeros años de los 1800, exploró el este norteamericano, donde fue el primero en catalogar un centenar de especies.

El número de los géneros y de la especie que él introdujo en sus trabajos produjo la gran confusión. Un deterioro gradual se encuentra en sus escrituras botánicas entre 1819 y 1830, cuando la pasión para establecer nuevos géneros y especies se había convertido en una obsesión.

En 1836 publico en la revista Naciones Americanas, "Walam Olum", donde hablaba de los orígenes de los indios Delaware, hasta la llegada del hombre blanco.

Murió en Philadelphia, Pennsylvania, el 18 de septiembre de 1842.

Un erudito contemporáneo le admite que pudo tener equivocaciones en sus obras, pero "Rafinesque pensaba que cualquier cosa era posible en la naturaleza", una idea muy avanzada para la época.