Gavin Menzies

BiografĂ­as de Pueblos Originarios
Cargando ....
Portada Pueblos OriginariosPortada
Twitter Pueblos Originarios
Facebook Pueblos Originarios
Secciones Pueblos OriginariosSecciones
Menzies

China

1937

Gavin Menzies nació en 1937 y vivió en China antes de la Segunda Guerra Mundial.

Se unió a la Marina Británica en 1953 y sirvió en submarinos a partir de 1959 hasta 1970.

En 1975 comenzó una compañía familiar de explotación de bienes inmuebles. En 1980 adquirió la oficina del grupo de Papel de Caña en Londres, y desarrolló un centro comercial que proporciona alojamiento a pequeñas empresas, actualmente cuenta con más de cien arrendatarios. En 1994 su esposa Marcela, con quien vive en Londres, asumió la dirección de la empresa, permitiéndole a Gavin concentrarse en sus investigaciones.

Gavin Menzies visitó 120 países, 900 museos y bibliotecas y los más importantes puertos de la Edad Media, volcando sus estudios en el libro: "1421: El año en que los chinos descubrieron América."

El ex comandante de submarinos británicos, devenido historiador aficionado, navegó el mundo infatigablemente a bordo de un submarino nuclear para exponer sus tentativas y conclusiones sobre una bien novedosa conjetura o hipótesis: entre 1421 y 1423, los chinos rodearon África, atravesaron el Atlántico, descubrieron América, cruzaron el Estrecho de Magallanes y fueron, sin duda, los primeros en circunnavegar el planeta.

1421El 8 de marzo de 1421 salió de China la flota más grande que habían visto los tiempos: 107 juncos, algunos de casi 150 metros de eslora, iban a devolver a sus países de origen a los dignatarios que habían ido a rendir homenaje al emperador Zhu Di; posteriormente, debían recaudar tributos de los "bárbaros" a lo largo y ancho de todos los mares.

Los distintos almirantes de la flota visitaron las costas americanas setenta años antes que Colón, descubrieron Australia trescientos cincuenta años antes que Cook y circunnavegaron el globo cien años antes que Magallanes. Sin embargo, a su regreso en 1423 la flota se encontró con que el emperador había sido derrocado y se regresaba al aislacionismo tradicional.

Los resultados del épico viaje fueron condenados al olvido.

A lo largo de quince años, Gavin Menzies ha realizado un trabajo de investigación que le ha permitido reconstruir las navegaciones chinas del primer cuarto del siglo XV. El resultado es este libro.