José Argüelles

Biografías de Pueblos Originarios
Cargando ....
Portada Pueblos OriginariosPortada
Twitter Pueblos Originarios
Facebook Pueblos Originarios
Secciones Pueblos OriginariosSecciones
José Argüelles

Estados Unidos

1939

De familia mexicana, nació en Estados Unidos en 1939, obtuvo su doctorado en Historia del Arte y Estética de la Universidad de Chicago en 1969. Su nombre maya es Valum Votan.

Como docente, había comenzado en la Universidad de Princeton en 1966, continuando en la Universidad de California, el colegio Davis (California), el Instituto Naropa, la Universidad de San Francisco, la Universidad de Colorado, Denver y la Escuela de la Unión de Graduados.

Activista permanente por la Paz y la Transformación Planetaria de la Conciencia, con su esposa Lloydine, fundaron la Red de Arte Planetario (1983), gestó la Convergencia Armónica en 1987, y creó el Encantamiento del sueño, un método de sincronización con el universo, basado en conocimientos mayas.

Para implementar el descubrimiento de la Ley del Tiempo, los Argüelles fundaron el Movimiento de Paz del Calendario de las Trece Lunas (1994). Como peregrinos planetarios de la paz, ellos entregaron su mensaje al mundo, incluyendo al Vaticano y las Naciones Unidas.

La Convergencia Armónica

Un nativo americano llamado Tony Shearer, vinculó a José Argüelles con el Calendario Sagrado de los Mayas. Corría el año 1969, Arguelles enseñaba en California, Tony Shearer era un estudioso de la tradición nativa americana, de las profecías y también del Calendario Sagrado Maya. Había publicado dos libros: "El Señor del Amanecer" y " En Nombre de la Luna y Bajo el Sol", donde se refería profusamente al calendario Maya.

Según sus estudios, los días 16 y 17 de Agosto de 1987, eran la conclusión de la profecía de Quetzalcoatl. Arguelles hace entonces un llamado mundial, convocando a toda la gente del planeta Tierra a reunirse en un evento planetario de meditación por la paz. Este evento es conocido como "La Convergencia Armónica". A partir de ella, se libera a la humanidad dentro de la zona de tiempo de 26 años de libre albedrío, de elección y decisión. La decisión es aceptar el conocimiento del error en el tiempo y el retorno al tiempo natural mediante el calendario de 13 Lunas.

La Convergencia Armónica marca el comienzo de 26 años de La Cuenta de los Magos de la Tierra, desde el año 1987 hasta el año 2013: la nueva "dispensación del cómputo del tiempo" para la raza humana.

Es autor de varios libros, entre los que se destacan: