Washo

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 
Vivían en las orillas de los ríos Truckee y Carson y del lago Tahoe. Su lengua distinta a la Uto - Azteca que dominaba la región de la Gran Cuenca, es agrupada en el tronco Hokano.

Culturalmente estaban muy diferenciados de sus vecinos shoshones. Vivían en casas cónicas y cupuladas, y su economía era de subsistencia, basada en la recolección de raíces y bayas.

Cortaban las ramas altas de las plantas para favorecer que los ciervos se quedaran en las proximidades durante los meses de invierno, mejoraban el crecimiento de los cultivos mediante la selección y la poda.

En verano emigraban a los valles del este para poder cazar y pescar. La unidad social tribal radicaba en la familia más que en un clan o en otras divisiones sociales más complejas. Ofrecían fiestas para su prestigio y para la buenas relaciones, con un esplendoroso ceremonial y con regalos, parecidas a los potlacht de los indios del noroeste.


Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Washo.