Bannock

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 

Galería de Imágenes
recorrer parar ver ampliado anterior siguiente

 

Vínculos 
linkCosmogonía
Los Bannock, vivieron tradicionalmente en el norte de la Gran Cuenca, en lo hoy es el sudeste de Oregon y sur de Idaho. Estrechamente vinculados a los Paiute del Norte, al punto que algunos antropólogos lo consideran parte de ellos.

A principios del siglo XVIII, la introducción del caballo, transformó su forma tradicional de vida, convirtiéndolos en cazadores de bisontes, al modo de las tribus de la pradera.

Socialmente, se organizaban en pequeñas bandas o clanes y en lugar de tipis, sus viviendas eran pequeñas cabañas de juncos y hierbas en verano y pequeños refugios semienterrados en invierno, se distinguían cinco grupos:

Kutshundika Cazadores de búfalo.
Penointikara Comedores de miel.
Shohopanaiti Bannock "Cottonwood"
Yambadika Comedores de raíces.
Waradika Comedores de arroz.

A principios del siglo XIX, comienzan a entremezclarse con los Shoshone del Norte, que también usaban el caballo. Crean una ruta conocida como el sendero Bannock que partía del centro de Idaho, pasaba por Yellowstone y llegaba a los ríos del norte de Wyoming. La ruta de unos 300 km. de longitud, era su ciclo de sustento.

Hoy viven en la reserva Shoshone-Bannock de Fort Hall, Idaho.