Tribus del curso inferior del río Yazoo

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 
El río Yazoo es un afluente del Mississippi, que corre paralelo al mismo en su recorrido de algo más de 300 km, hasta desembocar en Viksburg, estado de Mississipi.

Las tierras aledañas a su curso inferior, eran habitadas por cinco tribus estrechamente vinculadas:

      1. Griga
      2. Koroa
      3. Tiou
      4. Tunica
      5. Yazoo

Los situados más al norte eran los Tiou, que se encontraban en los actuales condados de Sundflower y Humpherys (Mississippi); los más sureños eran los Yazoo, cerca de la actual ciudad de Viksburg.

Algunos autores los consideran un desprendimiento de los Chitimacha.

Fuerte St. Pierre

Construido en 1719, fue el principal asentamiento colonial francés en el área y el lugar al que se acercaban los indios a comerciar.

El 12 de diciembre de 1729 los Yazoo que se habían unido a los Natchez en su lucha contra los franceses, atacan el fuerte. Ultiman a los 17 soldados presentes y entregan a las mujeres y niños a los Chickasaws.

Después del ataque, el sitio no volvió a utilizarse.

Mapa: Publicado en 1753 por Dumont de Montigny en Mémoires Historiques sur la Louisiane. Se agregaron localizaciones destacadas.