Shinnecock

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y FotográficasEfemérides. TwitterEfemérides
 
 
 
 
 
  • Ficha

Shinnecock, como todas las tribus que habitaban Long Island, se las agrupó geográficamente bajo el nombre de Metoac ("Meht-anaw-ack").

Hábitat: Costas orientales de Long Island, entre Eastport y Bridgehampton.

Área Cultural: Bosques Orientales (América del Norte)

Lengua: Algonquina.

Localización

Ampliá la imagen para ver la localización de las 13 tribus Metoac.

Ilustraciones de David Martine

Galería de Imágenes
recorrer parar ver ampliado anterior siguiente

 

Las mujeres cuidaban los cultivos, los hombres se dedicaban a la caza y la pesca, destacándose como expertos balleneros. Eran semisedentarios, se movían estacionalmente entre lugares fijos donde podían disponer de reservas alimenticias. Vivían en cabañas en forma de cúpula cubiertas de paja.

Medían el tiempo con las lunas y las estaciones, la vida cotidiana giraba en torno a la tierra y las aguas que la rodeaban.

Los científicos afirman que llegaron al lugar siguiendo la caza del caribú cuando la tierra estaba cubierta de hielo.

Gran TortugaSus tradiciones dicen que han nacido en la isla, son los hijos de la diosa que desciende del cielo. Ella creó la tierra debajo de las patas traseras de la "Gran Tortuga", el ciervo que traía la primavera, el oso que rugía el despertar, el lobo que indicaba la primera caza. Llenó el cielo con las aves, los arroyos y bahías con peces y moluscos, e hizo florecer la tierra. Cuando todo estaba hecho, el Shinnecock, el pueblo de la costa, apareció en este terreno exuberante.

Las decisiones que afectaban a la tribu, se tomaban por consenso entre los miembros adultos del sexo masculino.

Los holandeses llegaron primero a sus tierras, convirtiendo sus bellos wampums en el sistema monetario de las colonias.

A partir de 1788 varios de sus miembros formaron el Grupo Brotherton con los pueblos algonquinos vecinos estableciéndose en el actual condado de Oneida, Nueva York. En 1833 se trasladaron al estado de Wisconsin, donde se integraron con la población local; otro grupo permaneció en Long Island.

Hoy, suman más de 1300 personas, 600 de los cuales residen en la reserva adyacente a la ciudad de Southampton en Long Island.


Fuentes:

http://www.davemartine.com/index.php?part=fineart

http://www.shinnecocknation.com/history.asp