Mohegan

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 
  • Ficha
  • Biografías

Mohegan, originalmente miembros de la tribu Pequot.

Hábitat: En 1634 se separaron de los Pequot, ocupando la parte superior y occidental del valle Thames, los Pequot se ubicaron más cerca de la costa.

Área Cultural: Bosques Orientales (América del Norte)

Lengua: Algonquina

Bandera

La economía tribal se basaba en el cultivo del maíz, la caza y la pesca.

Culturalmente eran idénticos a los Pequot. Políticamente se distinguían, los Mohegan fueron aliados desde su separación (1634) durante casi un siglo de los británicos, el 1º de septiembre de 1640 firmaron un tratado cediendo parte de sus tierras a la Colonia Connecticut. Los Pequot combatieron a los colonos y fueron destruídos en un lustro.

Una historia de "indios buenos" e "indios malos", que era inversa según si la mirada era de los colonos o de los nativos americanos, con un final donde el hecho no importó. Pobreza, pérdida de sus tierras y cercanos a la extinción fue el destino final para ambas tribus.

Somos la Gente del Lobo, los hijos del Mundo, una parte del Árbol de la Vida. Nuestros antepasados forman nuestras raíces, nuestra vida en la Tribu es el tronco, nuestros nietos son los capullos de nuestro futuro.

Recordamos y enseñamos las historias de nuestros antepasados.

Observamos. Escuchamos. Aprendemos.

Respetamos la Madre Tierra, nuestros Ancianos, y todo lo que proviene del Mundo.

Estamos dispuestos a romper flechas de paz, para sanar viejas y nuevas heridas. Reconocemos y aprendemos de nuestros errores.

Caminamos como un solo espíritu en el Sendero de la Vida. Nos guiamos por las trece generaciones pasadas y somos responsables por las trece generaciones venideras.

Sobrevivimos como una nación guiada por la sabiduría de nuestro pasado. Nuestro sendero circular nos devuelve a la integridad como pueblo.

Ni yo Ya.

Esta delaración sobre su visión, fue desarrollada por el Comité Mohegan de Planificación Estratégica y aprobada por el Consejo de Ancianos en 1997. Publicada en la página oficial de la Tribu Mohegan: http://www.mohegan.nsn.us/