Mississauga

 
 
Cargando ....
  Culturas nativas de América
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 
  • Ficha

Mississauga. Proviene de la palabra ojibwa Misi-zaagiing, que significa "los de la boca del gran río",

Rama de la nación Ojibwa, ésta a su vez desprendimiento de los Anishinaabe que vivían cerca de la desembocadura del río San Lorenzo.

Hábitat: Sur de Ontario, Canadá, especialmente en las riberas del río Mississagi.

Área Cultural: Bosques Orientales (América del Norte)

Lengua: Ojibwa (anishinaabemowin) de la familia Algonquina.

El mapa muestra los territorios que la Corona Británica compró a los Mississauga en 1787, dentro del cual se construiría la ciudad de Toronto. El acuerdo es conocido como la "Compra de Toronto".

En el siglo XXI el gobierno de Canadá abonó a la Nación Mississauga 145 millones en concepto de deuda por las tierras compradas en el siglo XVIII.

Mapa realizado por Sir David William Smith (1764 - 1837) militar y político inglés de destacada actuación el la provincia de Alto Canadá.

Nawahjegezhegwabe

Nawahjegezhegwabe (1786-1863), bautizado como Joseph Sawyer, era jefe principal de la banda situada en el margen izquierdo del río Credit desde 1829 hasta su muerte. En 1847 trasladó a su gente al Municipio Tuscarora, Condado de Brant, Ontario, Canadá.

Jerarcas 1846

Jerarcas mississauga posando para la foto en 1846