Lengua Muskogeana

 
 
Cargando ....
  Lenguas
PortadaPortada Culturas Áreas Culturales Primeros Americanos Sitios Arqueológicos Arte Precolombino Cosmogonía Dioses y Personajes Míticos Lenguas Escritura y Simbología Biografías Textos y Documentos Mapas Colecciones Pictóricas y Fotográficas
 
 
 
 
 
La familia lingüística Muskogeana se desarrolló en el sudeste de los Estados Unidos, región de gran complejidad lingüística, y una de las primeras en tomar contacto con los europeos. Muchas lenguas, y tal vez familias enteras, fueron borradas antes de que una adecuada descripción lingüística pudiera hacerse de las mismas.

Las lenguas muskogeanas que subsisten son la Choctaw y Chicksaw (Misisipi, Alabama y Luisiana oriental), Alabama y Koasati (Alabama), Hitchiti y Mikasuki (sur de Alabama y Florida) y Creek o Muskogee (Alabama y Georgia).

Debido a la forzada emigración hacia el oeste, Choctaw, Chickasaw, Creek y Seminole se hablan ahora en el este de Oklahoma.

Las lenguas muskogeanas muestran un típico proceso de gradación verbal por el que la modelación de la raíz verbal se altera dependiendo del tiempo, aspecto o modalidad del verbo en su conjunto.


Fuente:

http://www.proel.org/index.php?pagina=mundo/amerindia/muskogean