Frederick A. Mitchell-Hedges

Biografías de Pueblos Originarios
Cargando ....
Portada Pueblos OriginariosPortada
Twitter Pueblos Originarios
Secciones Pueblos OriginariosSecciones
Mitchell-Hedges

Inglaterra

1888 ~ 1959

LinkCalaveras de Cristal
Frederick Albert Mitchell-Hedges nació el 22 de octubre de 1882.

Fue corredor de bolsa, anticuario, arqueólogo, pescador, escritor y poeta, viviendo intensamente bajo su lema "La vida vivida sin aventura, no es vida en absoluto".

Su espíritu independiente, lo hizo escapar de un internado a los 12 años, pasando a partir de ese momento a vivir en rebeldía con las autoridades.

A los dieciséis años hizo un viaje al Ártico, acompañando a un conocido comerciante, donde convivió con los esquimales.

Luego de un regreso accidentado, en Inglaterra, continuó con su comportamiento belicoso, motivando peleas callejeras, que lo llevaron a prisión. Su padre avergonzado, le ordenó que dejara el país, para evitar mas deshonra a la familia.

En Febrero de 1900 emigró a Canadá, el destino lo condujo a Nueva York, donde se desempeñó como corredor de bolsa. Conoció a J. P. Morgan (el hombre más rico de Norteamérica), hizo fortuna, pero pronto la perdió.

En 1913, después de trabajar como un gaucho en Texas y camarero en Nueva Orleans, llegó a México, donde fue capturado por los bandidos de Pancho Villa, salvando su vida identificándose como inglés, vuelve a su país para luchar en la Primera Guerra Mundial, pero no es admitido por sus heridas de bala.

Regresa a América donde trabaja como dependiente, en 1917 fallece su amiga Le Guillón, adoptando a su hija Ana María.

Con su hija como compañera de aventuras, se dirigió a América Central, en una época de revueltas internas. En 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belice, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar, descubre la Calavera de Cristal, que lo haría famoso.

De regreso a Nueva York, fue locutor exitoso en una emisora popular. Posteriormente vuelve a Inglaterra, para vivir en Cornualles, donde comercia con antigüedades, especialmente plata, pasando por sus manos un espejo de María Antonieta.

Cuando preparaba una nueva expedición a América, estalla la Segunda Guerra Mundial, sus contactos americanos fueron utilizados por la Scotland Yard para unir a América a la guerra.

En 1943, la Calavera de Cristal, que había dejado en manos de un amigo escolar Sidney Burney, aparece en una subasta en el Sotheby de Londres, viaja a recuperarla debiendo abonar 400 libras esterlinas, la pieza había sido entregada por el hijo de su amigo.

Viaja a Sudáfrica, donde comercia grandes piezas antiguas, entre ellas la Virgen Negra de Kazaan, el icono ruso de la revolución de 1917.

Frederick Albert Mitchell-Hedges fue una celebridad en los años veinte, miembro de la Royal Geographical Society, Linnean Society, Zoological Society, Ethnological Society y también del Royal Anthropological Institute.

Falleció en 1959 en la Casa Shaldon, Shaldon. Fue cremado y sus cenizas dispersadas en el mar.


Fuente:

Estraída de la biografía escrita por su hija Ana, actual poseedora de la calavera de cristal, en http://www.mitchell-hedges.com/fa/