Edward King

BiografĂ­as de Pueblos Originarios
Cargando ....
Portada Pueblos OriginariosPortada
Twitter Pueblos Originarios
Secciones Pueblos OriginariosSecciones
Vizconde de Kingsborough

Irlanda

1795 ~ 1837

Edward King

Su mayor obra: "Antigüedades de México"
Nació en Cork, Irlanda el 16 de Noviembre de 1795, murió en Dublín el 27 de de febrero de 1837.

Estudió en la Universidad de Oxford, después de la graduación fue elegido para la Cámara de los Comunes. Fascinado por los códices mexicanos, no busco la reelección, dedicándose a su estudio, convencido que los antiguos mejicanos descendían de una "Tribu perdida de Israel".

Pasó toda su vida tratando de probar el origen judío de los mesoamericanos. Compiló textos, escritos y esculturas. Invirtió su riqueza para publicar "Antigüedades de México" en nueve volúmenes entre 1831 y 1848 (dos volúmenes se publicaron post-mortem).

Las publicaciones lo condujeron a contraer grandes deudas con las imprentas y fabricantes de papel, siendo detenido en consecuencia, lo que causó escándalo entre la sociedad de Londres, murió en prisión a la edad de 42 años.

La importancia de su trabajo estuvo en la reproducción generalmente fiel de los facsímiles de pinturas y jeroglíficos mexicanos; sus originales especulaciones son imprecisas y burdas, con materiales pobremente organizados, y direccionadas para probar su hipótesis del origen judío de los indios americanos.


Fuentes:

http://www.famousamericans.net/

http://www.mnsu.edu/emuseum/